Dragones: Criaturas Mitológicas

March 23, 2009

 

La Guarida del Dragon

Entre las más viejas de las criaturas mitológicas, los dragones aparecen mencionados en las leyendas y tradiciones de varias culturas, desde el principio del tiempo. Debido a esta adopción extensa, el dragón aparece en formas numerosas, y las tradiciones locales se han creado alrededor de muchos de ellos, acreditando esta tribu de monstruos con muchas cualidades. En su forma más temprana, los dragones fueron asociados a la gran madre, a dios del agua y a dios del sol del guerrero. En estas capacidades tenían el poder de ser beneficient y destructivos y eran criaturas todopoderosas en el universo. Debido a estas calidades, los dragones asumieron los papeles tomados por Osiris y el sistema en mitología egipcia.
La forma del dragón se presentó de su poder particular del control sobre las aguas de la tierra y dio lugar a muchas de las cualidades destacadas por diversa gente mientras que el mito entero se convirtió. Los creyeron vivir en la parte inferior del mar, en donde guardaron acumulaciones extensas del tesoro, muy con frecuencia de perlas. Las nubes de lluvia y el trueno y el relámpago fueron creídos para ser el monstruo de fuego-respiración del dragón la respiración, por lo tanto. La significación del dragón era su control sobre el destino de la humanidad. Como el mito desarrollado en el mundo occidental, los dragones vinieron representar el caos de la materia original con el resultado que con la conciencia que despertaba del hombre una lucha se presentó, y la orden creada desafió constantemente el poder del dragón. Este tipo de dragón era considerado por muchos ser la etapa intermedia entre un demonio y el diablo y mientras que tal entró en creencia cristiana. Sin embargo, en el mundo del este el dragón adoptó una significación bastante diversa. Él era esencialmente benévolo, hijo del cielo, y controló los elementos acuosos del universo.
El tipo occidental de dragón se ha descrito diverso, y los dragones individuales tenían sus propias formas únicas. Aparecían ser creados de las partes de diversas criaturas, con el resultado que fueron descritos generalmente como teniendo pies y las alas del águila, los forelimbs y la cabeza del león, las escalas de pescado, los cuernos del antílope y una forma serpentina de tronco y de cola, que amplió de vez en cuando a la cabeza. En partes de África en donde el dragón también se considera como poder malvado, creyeron al monstruo ser el resultado de la unión artificial de un águila y de un ella-lobo. Los poderes destructivos del dragón derivado de él son la respiración ardiente, que puede devastar países enteros. Los ojos del dragón también tienen esta calidad roja ardiente, creída a veces para reflejar los tesoros que guardaron. Tradiciones posteriores creyeron que los misers asumirían la forma de dragones constantemente presumiendo sobre su tesoro.
El dragón no teme nada excepto el elefante con el cual él enganchará a la batalla, entrelazándose alrededor del elefante e infligiendo soplos fatales. Sin embargo, como se derrumba el elefante finalmente, su caída machaca el dragón a la muerte.
El dragón es el enemigo del sol y de la luna, en mitología del este y occidental, y se cree para ser responsable de eclipses. Éstos ocurren cuando el dragón está intentando tragar cualquiera de los boddies divinos; cuál explica el aspecto del dragón en astronomía primitiva. En tradiciones armenias, dios del fuego y del relámpago tenía poderes de permanecer el control del dragón de los cielos, al igual que los rayos en mito macedónico. Pensaron a un hombre muerto para hacer un dragón, mientras que los dragones fueron creídos para ser los guardas de tesoros en cámaras de entierro.
Porque el dragón era el enemigo natural del hombre, su muerte se convirtió en el objetivo último, por lo tanto allí es batallas innumberable entre dioses y los dragones, los santos y los dragones, y en el mundo, los caballeros y los dragones medievales. En mitología egipcia hay el conflicto entre Horus y Typhon, en Babylonia, el caldeo Tiamat fue superado por Marduk. En las leyendas griegas, el dragón luchó en el lado de los titanes y atacó el Athene, que lo arrojó en los cielos, en donde él hizo una constelación alrededor de la estrella de poste. Hércules encontró, y mató al dragón Ladon mientras que satisfacía su undécimo trabajo. En literatura escandinava, Beowulf fue matado por un dragón.

Ahora que acabamos de leer una breve historia del dragón, podemos categorizar la forma del cuerpo del dragón en 5 categorías.

El Amphitptere A ápodo, serpiente coa alas, podía ser encontrado a lo largo de los bancos del Nilo y en Arabia. Guardó árboles del incienso-transporte y amenazó a todos que cosecharían la resina preciosa.

El dragón heráldico el el más extenso y formidable de él es bueno. Tenía colmillos masivos, cuatro piernas agarradas y un canto de las espinas dorsales agudas que estiraron de él ha clavado la nariz a su cola de púas y tacaña.

El Guivre el guivre ápodo y sin alas habría parecido una simple serpiente no obstante inmenso potente, a excepción de su cabeza masiva del dragón, de cuernos y barbudo. Tiene gusto de vivir en bosques y pozos – dondequiera cerca del agua.

El Wyvern temido para su salvajismo y para la peste que trajo a Europa del Norte, Grecia y Etiopía, el wyvern tenía un tronco que arrollaba que agujerea un par de las piernas del águila, que fueron remetidas debajo de él son alas.

El Lindworm que bajaba entre el wyvern del birdlike y el guivre de tipo serpiente, el lindworm tenía un cuerpo serpentino con un par de piernas. Era flightless. El viajero italiano Marco Polo divulgó ver algunos lindworms mientras que cruzaba las estepas de Asia Central.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: