Creencia locales de hadas

March 24, 2009

Hada

La asonancia elementalmente ha portado a asociar la hada inglesa y celtica al fairy (muestro William Shakespeare en alguna comedias, a o con igual de), alguno exponentes pequeños del pueblo pequeño, el alucce, aunque – en segundo lugar muchos – no tienen con este último a que absolutamente hacer; la diferencia sustancial consistiría en fatto que las hadas quieren interactuar con los humanos, mientras que el fairies prefieren quedar al ojo humano invisible.

 

Un asiento de relieve es dedicado en los relatos populares de la Romagna a las ser fatati. 1927 de Nino Massaroli (,) un estudio publicado en los diablos, diablos y diavolerie en Romagna representa la casi siempre hada, cuyo florece en el habitante de romagna de focolare novel, en la forma de una veccia-viejita; limpiado, aseado, del aire casero y simpático de nonnina (…) Usted tiene un encargo preciso y amable, unos exigidos deberes: deshacer malefici de las brujas; defender las criaturas agarradas de puntería de los genes de male de los monstruos, de por la noche (…) Fati de los habitantes de romagna aman mostrarse debajo de formas pequeñas (…) Habitante de Romagna la hada habita en la capa de la chimenea sobre el roble del aia, en el pajar sobre el aia, pignattini del pajar (habitante de romagna a forma conica sujetada de una asta interna cima que meten un orinal o un pignattino de modo que conjurar las brujas) s’erge, sobre.

Habitantes de Romagna las hadas dispensan protección particularmente a los críos tan pronto como nacido. De modo que recibir su benevolencia necesitaba desenvolver rituales varios scaramantici como ése de ofrecer panes blancos rosate o focacce (…) durante su pasaje, que Di de, aviene en lugares varios de la Alpe Romagna a la vigilia de las muertes recitar hablas fatate formole de invocación en Romagna Toscana que usaban decir a propiziare la hada de la mañana en meterse en viaje, o por la noche navideño o de la epifanía o bien paròl faldédi () y también y que vive habitantes de romagna en boca a los niños tutt’ora: Turana, Turana – Contestas le llama a quién – De beltà eres reina de felicidad de corazón bueno y – del cielo y de la tierra -.

Un relato ambientado en las colinas entre Castrocaro y Faenza es dedicado a las hadas en fin:

“, (), entre las colinas a monte de ése Faenza Castrocaro y en la zona de demarcación de antiguo el confín entre la tierra del papa y de la Granducato, componente Moro son excavado Debajo de Monte Sassone al lado de las ruderi del castillo de la Pré Mora en el mostrador del spungone sobre el strapìombo del vorágine del río de la Samoggia cuatro las cuevas de las hadas (llamadas también busa – y camaraz – cameraccie) agujerea -. Este componente era un palacio prodigioso, en los milenios lontani de las hadas que lo desertaron cuando el hombre no credette más a la poesía, pero os dejaron, prenda del retorno, sus telares mágicos de oro, tejía las canciones sobre la que alma que nadie sabe más! Y porque el hombre de no hacía su expolio, confidenciaron el guardia de los telares a una serpiente sibila amenazas con un soplido y que precipita las escaladas ladronas en el vorágine, desde cuando las puertas inviolables intentaban.”

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