Cuentos de hadas contemporáneos

March 24, 2009

Hada

En literatura contemporánea, muchos autores han utilizado la forma de cuentos de hadas por diversas razones, tales como examen de la condición humana del marco simple que un cuento de hadas proporciona. [67] Algunos autores intentan reconstruir un sentido del fantástico en un discurso contemporáneo. [68] Algunos escritores utilizan las formas del cuento de hadas para los problemas modernos; [69] esto puede incluir usando los dramas psicológicos implícitos en la historia, según lo cuando el petirrojo McKinley relató de nuevo Donkeyskin como la piel de ciervo nueva, con énfasis sobre el tratamiento abusivo el padre del cuento tratado a su hija. [70] A veces, especialmente en la literatura de niños, los cuentos de hadas son relatados de nuevo con una torsión simplemente para el efecto cómico, tal como el hombre Stinky del queso por Jon Scieszka y los cuentos de hadas de ASBO por Chris Pilbeam. Un adorno cómico común es un mundo donde ocurren todos los cuentos de hadas, y los caracteres son conscientes de su papel en la historia [71], por ejemplo en la serie Shrek de la película.
Otros autores pueden tener motivos específicos, tales como nuevas evaluaciones multiculturales o feministas de cuentos de hadas masculino-dominados predominante eurocéntricos, implicando la crítica de más viejas narrativas. [72] La figura de la damisela en la desolación ha sido atacada particularmente por muchos críticos feministas. Los ejemplos de la revocación narrativa que rechazan esta figura incluyen a la princesa de la bolsa de papel de Roberto Munsch, los niños dirigidos un libro ilustrado en quienes una princesa rescate a un príncipe, y la cámara sangrienta de Angela Carretero, que relata de nuevo un número de cuentos de hadas desde un punto de vista femenino.
Un uso interesante del género ocurrió en un diario de la tecnología militar nombrado Defense AT&L, que publicó un artículo bajo la forma de cuento de hadas titulado los coeficientes bimodales óptimos de la señal/ruido. Escrito por el comandante. La sala de Dan (U.S.A.F.), la historia utiliza a una hada nombrada mutila para representar interrupciones en la comunicación entre los operadores y los promotores de la tecnología. [73] El artículo de la sala fue influenciado pesadamente por George MacDonald.
Otras figuras de la persona notable que han empleado cuentos de hadas incluyen a Oscar Wilde, A.S. Byatt, Jane Yolen, Terri Windling, Donald Barthelme, Roberto Coover, Margaret Atwood, Kate Bernheimer, Espido Freire, Tanith Lee, James Thurber, petirrojo McKinley, Isaac Bashevis Singer, vínculo de Kelly, Bruce Holanda Rogers, Donna Jo Napoli, Cameron Dokey, Roberto Bly, Gail Carson Levine, Annette Marie Hyder, jaspe Fforde y muchos otros.
Puede ser duro colocar la regla entre los cuentos de hadas y las fantasías que utilizan adornos del cuento de hadas, o aún los diagramas enteros, pero la distinción se hace comúnmente, incluso dentro de los trabajos de un solo autor: Lilith y Phantastes de George MacDonald se miran como fantasías, mientras que el suyo “la princesa ligera”, “la llave de oro”, y “la mujer sabia” comúnmente se llama los cuentos de hadas. La distinción más notable es que las fantasías del cuento de hadas, como otras fantasías, hacen uso de convenios novelísticos de la escritura de prosa, de caracterización, o de ajuste.

About these ads

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: