Cuentos de hadas

March 24, 2009

 

Dibujos de Hadas

 

Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede ofrecer caracteres folclóricos tales como hadas, goblins, duendes, duendes, gigantes, y animales que hablan, y generalmente encantamientos, implicando a menudo una secuencia de evento inverosímil. En lenguaje del moderno-día, el término también se utiliza para describir algo bendecido con las princesas, como en la “conclusión del cuento de hadas” (una conclusión feliz) [1] o el “romance del cuento de hadas”, aunque no todos los cuentos de hadas terminan feliz. Familiar, un “cuento de hadas” o la “historia de hadas” puede también significar cualquier historia inverosímil. Los cuentos de hadas atraen comúnmente a niños jovenes puesto que entienden fácilmente los caracteres arquetipo en la historia.
En las culturas donde perciben a los demonios y a las brujas como cuentos reales, de hadas puede combinarse en las narrativas legendarias, donde el contexto es percibido por el cajero y los oyentes como teniendo actualidad histórica. Sin embargo, a diferencia de leyendas y las epopeyas no contienen generalmente referencias más que superficiales a la religión y los lugares, las personas, y los acontecimientos reales; ocurren érase una vez bastante que en épocas reales. [2]
Los cuentos de hadas se encuentran en folktales orales y en forma literaria. La historia del cuento de hadas es particularmente difícil de remontar, porque solamente las formas literarias pueden sobrevivir. No obstante, las pruebas de trabajos literarios por lo menos indican que los cuentos de hadas han existido para los millares de años, aunque no quizás reconocido como género; el “cuento de hadas conocido” primero fue atribuido a ellos por la señora d’Aulnoy. Los cuentos de hadas literarios se encuentran durante los siglos por todo el mundo, y cuando los recogieron, los folcloristas encontraron cuentos de hadas en cada cultura. Los cuentos de hadas, y los trabajos derivados de cuentos de hadas, todavía se escriben hoy.
Los más viejos cuentos de hadas fueron pensados para una audiencia de adultos así como de niños, pero fueron asociados a los niños ya desde las escrituras de los précieuses; los hermanos Grimm titulado los sus cuentos de los niños y del hogar de la colección, y el vínculo con los niños ha crecido solamente más fuertes con tiempo.
Los folcloristas han clasificado cuentos de hadas de diversas maneras. Entre el más notable son el sistema de clasificación de Aarne-Thompson y el análisis morfológico de Vladimir Propp. Otros folcloristas han interpretado la significación de los cuentos, pero no se ha establecido ninguna escuela definitivo para el significado de los cuentos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: