Mitos de Dragones

October 19, 2009

Mitos de Dragones

Mitos de Dragones

Mitos de Dragones

El Año Nuevo Chino Dragon tiene una historia colorida. El emblema de la tutela y vigilancia, que fue consagrada en la primera religión del pueblo chino.

En los tiempos antiguos el dragón era considerado como un animal más sagrado, y solía ser el emblema imperial de los emperadores chinos. Es el primero de los cuatro seres divinos al chino-los otros son el unicornio, el fénix y la tortuga. A diferencia del malvado dragón de Occidente, el dragón chino es una criatura benéfica y amable y es adorado como el gobernante divino de los lagos, ríos y mares. Es el poderoso pero suave “Loong,” que trae la lluvia a la tierra, apresurar los cultivos y enfría el artífice trabajadoras. Es uno de los más populares de los motivos del arte chino, al ser esculpidos en columnas de piedra de los templos chinos y bordado en oro hermoso y tapices de seda.

Imaginado por los chinos, el dragón tiene la cabeza de un camello, los cuernos de un ciervo, ojos de fuego y una larga barba. Las orejas son como las de una vaca, sus patas como el tigre y sus afiladas garras de águila. Su cuello es la serpentina, tiene el vientre de una rana y las escalas de una carpa. El Dragón apareció por primera vez en el cielo, la leyenda nos dice que, si bien había nacido un heredero al trono, y el país fue bendecido con la paz y la prosperidad para la generación de muchos años después. Así pues, el Dragón también sirvió como un símbolo de buena fortuna.

En apariencia desfile, el dragón desempeña sus actividades en los giros de una figura de disfraces que sostiene en alto un palo con una bola en el extremo llamado la “perla preciosa”. El movimiento de la criatura y el tempo son controlados por este líder que manipuló la “perla” de acuerdo al plan, acompañado por los tambores y gongs.

Según el calendario chino, el dragón es el animal para los que nacieron este año y cada 12 años antes o después. El año en que nació se cree que influyen en su personalidad. Así, para los dragones, que son el corazón tierno, sano, respetado, enérgico y excéntrico.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: