Las brujas y sus escobas

October 30, 2009

Las brujas y sus escobas

Las brujas y sus escobas

Las brujas y sus escobas

Uno de los atributos más comunes de las acusadas de brujería fue su supuesta capacidad de volar grandes distancias. Aunque la mayoría de los acusados brujas parecen haber confesado a volar sólo como resultado de haber sido torturados, algunos parecen haber realmente creían que estaban volando. Los medios de transporte son muy variables. Estos medios incluyen:

Sobre las espaldas de los seres humanos embrujados “que esperaba en un trance en el enganche-puesto hasta sus amigas estaban listos para volver”

En escobas, palos, horcas, postes, leña, o palas

En cabras aéreas

Sobre las cabezas de animales extraños

Transformándose en buhos, que enarbolan los gatos o murciélagos Bridled

Por medio de un ungüento o pomada que se les da por el diablo.

Cabe señalar que primero fue considerado como una ilusión. Aunque incluso Kramer y Sprenger admitidos en el Malleus Maleficarum algunas brujas sólo imaginar a la que asisten el aquelarre, insistieron en muchas brujas en realidad fueron transportados del cuerpo. Sin embargo, incluso una bruja que ha asistido a un aquelarre sólo en su imaginación “ve lo que está ocurriendo con tanta fiabilidad como la persona cuyo cuerpo es transportado”

El Canon Episcopi (que data del siglo 10) se refiere a Diana como la Diosa que inspiraría a esos vuelos Herodías y Minerva también se mencionan

“Algunas mujeres malvadas, pervertida por el diablo, seducidas por ilusiones y fantasmas de demonios, [que] cree y profesan a sí mismos, en las primeras horas de la noche para cabalgar sobre ciertas bestias con Diana, la diosa de los paganos, y una multitud innumerable de mujeres, y en el silencio de la oscuridad de la noche para recorrer los espacios grandes de la tierra y obedecer sus órdenes a partir de su amante y que deberían ser convocados a su servicio en ciertas noches “

En el siglo XV, los sentimientos de paranoia y el énfasis en la caza de brujas alimentó la creencia de las brujas podían volar. Se convirtió en un delito de herejía negar las brujas podían transportarse en el cuerpo y en espíritu.

Una serie de relatos escritos están disponibles que hablan de la utilización de pomadas o ungüentos para permitir a una bruja para volar. Ellos incluyen:”El Libro de la Magia Sagrada de Abremelin El Mago ‘, (1458), por Abraham el Judio, y’ De Rerum Miraculis Naturalium ‘, (1560) de Giovanni Battista Porta.

El uso del personal o una escoba, sin duda más que un acto simbólico freudiano, que actúa como un aplicador de la atropina que contiene la planta a las membranas vaginales sensibles, así como proporcionar la sugerencia de montar en un caballo, una ilusión típica de las brujas “viaje al sabbat

La reproducción de las recetas de la pomada de vuelo y su aplicación ha promovido experiencias similares de vuelo, experiencia fuera del cuerpo y el cumplimiento de los dioses y los demonios fantásticos. Dr. Erich Peuhart, de la Universidad de Gottingen, Alemania llevó a cabo experimentos sobre sí mismo y un colega para investigar los efectos de ungüentos de vuelo, su informe posterior fue similar a las cuentas proporcionadas por las brujas, e incluyeron volando por el aire, aterrizando en la cima de la montaña , orgías y la aparición de monstruos y demonios.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: